Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

Felicidades Patricia!

El 17 de marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda.  La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés y su símbolo es el trébol.
El Leprechaun, o también conocido como el típico duende irlandés, se manifiesta con vestiduras tradicionales especialmente de color verde durante la fiesta de San Patricio.
 Este ser folklórico se caracteriza por ser dueño de una gran fortuna en monedas de oro, pero a su vez muy escurridizo.


Muchas historias cuentan que en cuanto el hombre deja de verlo por un segundo, el duende se escabulle rápidamente, llevándose consigo el secreto de la ubicación de todas sus riquezas.
Como se trata de una tradición extranjera, cuando mi hija Patricia era pequeña busqué información a cerca de los leprechauns y cada noche de San Patricio, ella deja en una caja decorada de color verde, una nota para los duendes, trozos de hojas, algún objeto verde, etc. y, al día siguiente, todo lo que hay en la caja se lo han llevado los leprechauns dejando muchas chucherías (todas de color verde).


Para celebrar su santo, le he preparado una pequeña sorpresa
que espero que le guste mucho!!!

Le he pintado su nombre en una madera con pintura acrílica,
añadiéndole botones, cinta y formas en diferentes papeles de scrapbook, y finalmente lo he enmarcado. Os gusta?

¡¡¡Feliz Santo princesa!!!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla, que trabajos más delicados y bonitos además super divertidos. Me encantan los cuadros con el nombre, los bolsos y la cajonera es estupenda. Felicidades por enseñarnos estás manualidades tanto originales. Maite.

Marta dijo...

Muchas gracias Maite. Me alegro que te hayan gustado. Has descubierto mi gran afición y perdición en mi tiempo libre...Todo lo que te ha gustado lo he estado haciendo durante estos años de estancia en Moscú y ahora en Cabrils, pero el mérito de los bolsos es de mi madre que es una manitas con la aguja y la máquina de coser. Muchos besos a todos!!